ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Valores y Deporte

milla.jpg

MILLA MARÍA DE VILLOTA

Nace en 2014 y cuenta con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Santander, el Instituto Municipal de Deporte y de la Peña de Fondo de Cantabria.


El primer fin de semana de Julio a las 10:00 horas arrancan mas de 500 participantes en un ambiente de deporte, familia y solidaridad.


La Milla más bella y exigente, tiene lugar en el entorno del Palacio de la Magdalena de Santander, un lugar histórico y sede además de los afamados cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


Los participantes recorren la Península de la Magdalena con un inicio en bajada. A continuación, deberán dosificar fuerzas porque, tras superar las Caballerizas Reales, les espera un final extenuante.


Los ingresos obtenidos de las inscripciones se destinan íntegramente a financiar tratamientos del programa “Primera Estrella”. La Milla se disputa en las categorías Popular,  y Familiar y en distancias reducidas alrededor del Palacio de la Magdalena en la categoría Infantil.


La “Milla María de Villota” es una fiesta anual de deporte, familia y solidaridad que invita a cada corredor a donar un kilo de alimento destinados a personas desfavorecidas y gestionado por la Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad.

ibp torneo solidario.jpg

TORNEO DE TENIS MARÍA DE VILLOTA

Organizado por la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena se celebra en la primera quincena del mes de Julio en sus bellísimas instalaciones en el entorno de la Península de la Magdalena.


Promovido para la promoción del tenis femenino reúne a las mejores jugadoras de tenis nacional. Paralelamente se celebra un torneo Sub 15 para la promoción de la cantera.


El Torneo, se disputa en tierra batida, es uno de los mejores dotados en premios del Circuito Nacional “IBP Tenis Series”, y esta homologado por Real Federación Española de Tenis.


El importe de las inscripciones y los alimentos recogidos de los socios del Club van destinados a la Cocina Económica de Santander gestionada por las Hijas de la Caridad.


La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena fundado en 1906 ha celebrado en sus pistas Torneos de máximo prestigio nacional e internacional entre ellas la eliminatoria de la Copa Davis en 2020 frente a EE.UU

1543341085_050921_1543341171_noticia_nor

JARAMA MARÍA DE VILLOTA

En el trazado del mítico Circuito del Jarama y en la mañana del día 24 de diciembre, se lleva a cabo la “Jarama María de Villota” íntegramente solidaria y familiar. Por la misma pista en la que se han escrito páginas de leyenda protagonizadas por los pilotos Clark, Stewart, Nieto, Agostini, Fittipaldi, De Villota, Andretti, Prost, Lauda, Hunt, Villeneuve, Marc Gené, Aspar y  Tormo


La prueba se disputa en 5 y 10 kilómetros, y en distancias reducidas para las categorías infantiles. Dentro de la misma se realiza un tramo de Sprint desde la Curva María de Villota hasta la meta premiada con la emblemática “Estrella de María”.


La gran carrera de Nochebuena, que acoge a más de 2.000 participantes, tiene entre sus virtudes reunir en un mismo lugar la salida, y llegada y la posibilidad de aparcar en los parkings del Circuito. Dispone además de una gran guardería para los más pequeños mientras corren sus padres y les llega también a ellos su hora de correr.


El RACE y el Club de Corredores organizan esta carrera de marcado carácter familiar y solidario en favor del programa “Primera Estrella”, la distribución de alimentos en el Cottolengo del Padre Alegre y los “Hogares María de Villota” – “Comedor “San José”.


2020 supuso una edición especial ya que, respetando normativas, recomendaciones de las autoridades sanitarias e implicando a todos los participantes en la máxima responsabilidad, conseguimos celebrar la prueba con la participación de 1.500 personas.

ibp.jpg

IBP TENIS SERIES - SOLIDARIO

Servicios de apoyo tiene el potencial de crear un cambio verdadero y positivo en la comunidad. Esta es una de las áreas en las que más nos enfocamos en Legado María de Villota y que ha representado mucho éxito para nuestro(a) ONG. Contáctanos hoy para más detalles acerca de cómo puedes ayudar en este programa.

¿Te interesa ser parte de nuestra causa?

Contacto