COMEDOR SOCIAL SAN JOSÉ

Paralelamente a la puesta en marcha de los “Hogares María de Villota” abrió sus puertas el “Comedor Social San José”.


A escasos 30 metros de la parroquia de San Ramón Nonato, desde su apertura en 2017, se han venido sirviendo 250 comidas diarias, a personas necesitadas de dieciocho nacionalidades distintas.


Con la llegada de Covid 19 la necesidad se disparó hasta alcanzar más de 1.000 comidas diarias en los meses de abril, mayo y junio.


El voluntariado del Legado de María de Villota, con sus más de sesenta voluntarios desplazados al comedor, contribuyen cada día desde el mes de abril a la de distribución de comida. Hasta marzo de 2021 se han repartido cuarenta mil comidas durante el año de la pandemia.


Hoy día el voluntariado del “Legado María de Villota” bajo el liderazgo del párroco D. José Manuel Horcajo, la Hermana Sara y el paraguas de Caritas Parroquial, el “Comedor Social San José” ha ido ganando en organización, elaborando en sus propias cocinas la mayor parte de los alimentos distribuidos.


También se han complementado con donaciones de distintas iniciativas solidarias como “World Central Kitchen”, “Fundación Irene Villa”, Fundación Nasica, Fundación Confia, Fundación Makkila, empresas como “Iberdrola”, restaurantes como “La Pera”, “Casa de Fieras”, “El Brote “o “La Emilita” además de donaciones particulares y el Banco de Alimentos.