María de Villota se somete a una nueva operación craneoencefálica y ocular

Madrid, 28 de noviembre de 2012.- El pasado miércoles 21 de noviembre, María de Villota se sometió a una nueva intervención quirúrgica dirigida a la reconstrucción craneal y ocular, como ya anunció ella misma en su comparecencia ante la prensa hace más de un mes, con el objetivo de subsanar futuras disfunciones por las lesiones ocasionadas en su accidente el pasado 3 de julio.

La operación, que duró más de siete horas, estuvo liderada por el Doctor César Casado, Jefe de cirugía plástica y reparadora del Hospital Universitario de La Paz, el Doctor Fernando Carceller, neurocirujano y el Doctor Ricardo Romero, oftalmólogo.

Los médicos, que pudieron cumplir con sus objetivos de recolocar y añadir placas en el cráneo de la madrileña y dar un paso más en su cirugía ocular, están satisfechos con el resultado de las intervenciones y estado de la paciente.

 

María ha abandonado hace escasas horas la unidad de cuidados intensivos y ha sido trasladada a una habitación para continuar su proceso de recuperación, que se espera no sea muy duradero y dependerá del estado de cicatrización y regeneración de sus heridas.

Pasada esta operación, a Maria de Villota sólo le quedaría pendiente una última intervención, de menos gravedad, según anunciaron los médicos responsables de esta última cirugía.

 

"María tiene que volver a empezar su proceso de recuperación pero sigue contando con esa fuerza vital a la que nos tiene acostumbrados y mejora por momentos. Estos días en la UCI hemos podido hablar con ella y hasta pudo seguir la última carrera de la temporada", comentó su padre y expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota.

La familia se muestra muy agradecida a todos y cada uno de los profesionales que han salvado la vida a María, desde Addembrook´s Hospital hasta el Hospital Universitario de La Paz. También, especialmente, a los medios de comunicación por el trato que está recibiendo en su convalecencia.

 

Las primeras palabras de María han ido una vez más dirigidas a sus familiares y seguidores a los que agradece encarecidamente el ánimo y fuerzas que recibe.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Please reload