Madrid rinde homenaje a María de Villota.

La Instalación deportiva María de Villota ya es una realidad. Más de 9700 metros cuadrados de instalaciones deportivas para mantener y perdurar los valores que María de Villota nos dejó en su legado.

 

El pasado día 3 de junio, quedó inaugurada la Instalación deportiva Maria de Villota por parte de la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella que, junto con los padres de María, Emilio e Isabel, se dieron cita en Villaverde.

 

El Ayuntamiento de Madrid abre una nueva instalación deportiva en el barrio de Butarque con una extensión de más de 9700 metros cuadrados, se trata, ha dicho la alcaldesa en funciones, de "un equipamiento innovador que responde a las exigencias de calidad de servicio y de mayor diversidad deportiva, imprescindibles en el contexto de crecimiento del número de ciudadanos que practican deporte en nuestra ciudad".

 

María no podía tener mejor homenaje que el ofrecido por el que fuera su Ayuntamiento. En palabras de Ana Botella, “no podíamos encontrar un nombre mejor que el de María de Villota. Porque la suya es una historia de superación que trascendió la actividad deportiva para ser un ejemplo de vida"

 

La alcaldesa ha recordado unas palabras del libro de Villota, titulado "La vida es un regalo". "No he escrito esto para reivindicar mi vida, sino la vuestra". "A nosotros corresponde ahora mantener y agrandar su legado, para que sus valores sigan contagiando, procurando más y mejores deportistas, pero sobre todo sumando a su recuerdo más y más gente buena"

Please reload