Más de 500 personas participan en la “IV Milla Solidaria María de Villota” en la Península de La Magdalena. En ella que se han dado cita, entre otros, familiares de la piloto de Fórmula1 y la regatista santanderina, Berta Betanzos.

Por cuarto año consecutivo la Península de La Magdalena ha sido testigo, este

domingo 2 de julio, de la “IV Milla Solidaria María De Villota”. Una iniciativa a

favor de los programas de atención de niños con enfermedades neuromusculares, que desarrolla la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

 

La prueba, en la que han participado más de 500 personas, incluía: prueba alevín en la que han ganado Marcos Morales y Estela González Urquijo, prueba infantil, en la que se han impuesto Javier González Maroto y Paula García Crespo. La familia Solana fue la que se proclamó ganadora de la prueba en esta categoria y por último, la prueba de adultos, en la que ha ganado Diego Cuadrado, por cuarto año consecutivo.

 

A la carrera han asistido familiares de la piloto de Fórmula1, la regatista

santanderina, Berta Betanzos, y el concejal de Deportes, del Ayuntamiento de

Santander, Juan Díaz entre otros.

 

Los fondos recaudados con la prueba serán destinados íntegramente al programa ‘Primera Estrella’, que trata de mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y la de sus familias. Además, los participantes de la milla y el público asistente entregó kilos de alimentos para la Cocina Económica de la ciudad, duplicando así el carácter solidario del evento.

 

Esta carrera se enmarca dentro de las actividades organizadas en el marco del Legado María de Villota. Una iniciativa que surgió en 2014 debido a la unión de la familia de la piloto y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes con el fin de promocionar valores como la seguridad vial, la integración de la mujer en el deporte y la ayuda a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas.

Please reload