MARÍA DE VILLOTA, CON SU “NUEVO EQUIPO”, EN EL DÍA DE SU PRIMER CUMPLEAÑOS

Un año después de su accidente, María de Villota pasó ayer la tarde con su nuevo equipo, los niños de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou con los que celebró su “primer año de vida”.

En un día tan señalado, la madrileña quiso reunir a los niños con enfermedades mitocondriales y neuromusculares que están bajo tratamiento rehabilitador y otros tipos de ayudas (orientación, información, asesoramiento genético, actividades de ocio, etc.) en la Fundación de la que es embajadora, para sonreír a la vida disfrutando de actuaciones infantiles.

Un guiñol fue la guinda que amenizó la pequeña reunión con algunos de nuestros diminutos héroes (Rubén, Héctor, Mireia, Irene, Samu, Mencía, Álvaro, Samuelle y Bruno), que ya han conseguido recibir más de 1.000 sesiones de tratamiento rehabilitador gracias la labor de María y la pulsera solidaria de Durán, que este verano saldrá a la venta con nuevos colores.

María comentó que “a pesar de que en estos 12 meses mi vida ha cambiado por completo, sigo recordando la suerte que tuve de poder contarlo. El mejor regalo que me ha dejado el accidente es el de vivir una nueva oportunidad pilotando mi vida de una forma diferente. No quiero llegar al pódium sola, quiero avanzar siempre de la mano de quien más lo necesita, con mi nuevo equipo de valientes, los niños y familias de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou”.

Desde el accidente, “toda la segunda vida de María ha estado centrada en ayudar a los demás, demostrando una serie de valores increíbles (entrega, lucha, amor incondicional, trabajo, amistad, honradez, sencillez y ternura), que representan a la perfección los ideales de nuestra Fundación. No hay palabras para agradecerle toda la labor que está haciendo para ayudar a estos niños, que por otro lado, necesitan toda la ayuda del mundo, porque se lo merecen. Gracias María”, destacó Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Mientras la investigación de su accidente sigue abierta por el departamento “Health and Safety” del gobierno británico, María sólo quiere mirar hacia delante trabajando como miembro de la comisión de pilotos y de la “Women in Motorsport” de la FIA y aportando portando su granito de arena dentro de la junta directiva de la Real Federación Española de Automovilismo.

Please reload