María de Villota, Medalla de Oro al mérito deportivo

Hoy, en el acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, Rodrigo García Millán subió al escenario para recoger la medalla de oro a título póstumo de María de Villota.

 

Rodrigo, marido de la que ha sido la primera mujer española en ponerse a los mandos de un Fórmula 1, agradeció el galardón entregado por la Infanta Doña Elena en nombre de la familia De Villota con las siguientes palabras:  "Muchas gracias en nombre de María. Estoy seguro que este reconocimiento al mérito deportivo ella lo  hubiera convertido en un mensaje de aliento para todos aquellos que en el deporte o en la vida luchan por  superarse y conseguir sus metas. Esperamos que, en su ausencia, su mensaje siga llegando lejos. Gracias de nuevo".

 

El acto en el teatro madrileño, que fue muy emotivo y tuvo palabras de reconocimiento constantes para María de cada uno de los que representantes de los premiados,  contó con la presencia junto a Doña Elena y Wert, del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la directora general de Deportes, Ana Muñoz, además de, Vicente del Bosque, los miembros españoles del COI Marisol Casado y José Perurena, la vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), Theresa Zabell, presidentes de distintas federaciones y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Please reload