EL “LEGADO MARÍA DE VIILLOTA” EMOCIONÓ UN AÑO MÁS EN SANTANDER

Jóvenes y familias al completo han compartido durante este fin de semana los Valores de superación personal, optimismo y solidaridad transmitidos por la querida piloto, en la ciudad en la que nacía la iniciativa el año pasado.

 

Jóvenes, niños, y familias al completo, se han reunido este fin de semana, en torno al “Legado María de Villota” en Santander. La ciudad que hace un año veía nacer esta iniciativa de Valores, ha acogido nuevas acciones en las que se ha recordado a la querida piloto, continuando su labor solidaria, en beneficio de personas enfermas y de los colectivos más necesitados, en especial los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

 

La Jornada abierta “Valores en el Deporte del Motor” del sábado abría la programación del Legado, en el Palacio de la Magdalena. Inaugurada por el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el vicerrector de Internacionalización y Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Sebastián Coll; el Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, y el expiloto y padre de María, Emilio de Villota, fue una ocasión única para descubrir este deporte y sus Valores de superación personal, esfuerzo, constancia y trabajo en equipo, de la mano de reconocidos profesionales como los pilotos Ángela, Ander y Andrés  Vilariño, campeones de España y Europa; Antonio García, Campeón de Europa y del Mundo de Karting, 1º en las 24 Horas de Daytona y 24 Horas de Le Mans, y Albert Llovera, piloto de Raids y Rallies, y el Responsable de Patrocinio de Fórmula 1 del Banco Santander, Pablo de Villota.

 

Y ayer domingo, era el turno de la actividad deportiva: la “II Milla María de Villota” congregaba a familias enteras, en la Península de la Magdalena. Una prueba con un marcado carácter solidario, que ya que los participantes donaron kilos de alimento, con destino a personas necesitadas de Santander. La Milla, favorecerá además a los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, ya que el importe obtenido de la venta de dorsales, financiará tratamientos para los pequeños, afectados por enfermedades neuromusculares genéticas.

 

Desde el “Legado María de Villota”, queremos agradecer el apoyo a todas las personas que nos habéis acompañado en Santander. También a quienes, desde otros puntos, nos habéis seguido a través de las redes sociales. Todos sois parte del Legado. Nuestro agradecimiento especial al Ayuntamiento de Santander, a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y a las entidades con las que, un año más, hemos hecho equipo: los patrocinadores, Fundación Mahou San Miguel, Banco Santander, IFC- Heliocare, ¡Hola!, El Ganso, Plataforma Editorial, MMT Seguros, Mini España, Rastreator.com, y los colaboradores, Race,  Ideasport, Sanander y Santemar.

Please reload