V Milla María de Villota - La gran fiesta del deporte, familia y solidaridad

Santander, 2 de julio de 2018.- Después de unas gotas de lluvia al amanecer del primer domingo de julio, se abrió un día de sol sin rastro de nubes que contribuyeron a que las pruebas de los niños primero y la Milla María de Villota después, fuera una gran fiesta del deporte, familia y solidaridad.
 

Un total de 600 participantes se dieron cita en esta quinta edición en la que no faltó una decena de familias de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou que, con su presencia, dieron aún más sentido a este encuentro solidario.
 

Todos los ingresos de inscripciones, venta de merchandising y de los patrocinadores, que en su día estuvieron detrás de la vida deportiva de la piloto de Formula 1 y grandes mecenas ahora de su Legado, han sido destinados íntegramente al programa “ Primera Estrella” de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou. Este proyecto fue creado por la propia María de Villota en 2012 y tuvo y tiene como objetivo atender a niños afectados por enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas. Esta iniciativa ha conseguido hasta el momento más de trece mil tratamientos de fisioterapia en sala y en agua para atender a estos auténticos héroes como los denominaba María.
 

Adicionalmente se recogieron a través de la operación “Formula 1 Litro” cuatrocientos litros de leche donados por los participantes y destinados a la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad de Santander.
 

Las dos carreras infantiles distribuidas en dos categorías se desarrollaron alrededor del Real Palacio de la Magdalena y dieron paso a una Milla muy numerosa en la que no faltaron corredores de elite, con victoria por cuarta vez consecutiva de Diego Cuadrado que estableció un nuevo récord de 4’30”.

 

El reparto de Premios contó con la presencia de Fabián Roncero, plusmarquista y récord de España de 10.000 mt, la Campeona del Mundo de vela, Berta Betanzos y de Juan Domínguez, internacional de balonmano y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander.

 

El propio Ayuntamiento de Santander, año tras año, se vuelca en esta prueba que se ha convertido ya en un clásico del inicio del verano coincidiendo con los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 

Precisamente la piloto española contrajo matrimonio en este Real Palacio de la Magdalena el 25 de Julio de 2013, apenas tres meses antes de que nos dejara. El Legado de Maria de Villota trata de dar continuidad a la gran labor que ella inició y que su familia y la Fundación de Deporte Joven del CSD han tomado su relevo.

 

 

Podio Absoluto Masculino
1º Diego Cuadrado - 2º Javier San Juan - 3º Alberto Ruíz


Podio Absoluto Femenino
1ª Merche Palacios - 2ª Erika Patricia - 3ª Miriam Dorao

 

 

Consulta aquí  todos los resultados http://resultados.uno.es/Results.aspx?CId=16479&RId=218

Please reload