La "Lección de Vida" de María de Villota, en el colegio Parque de Galapagar

 

Los Valores de superación personal, esfuerzo y solidaridad abanderados por la piloto están más vivos que nunca y despiertan el interés de jóvenes estudiantes.

 

 

El colegio Parque de Galapagar (Madrid), abrió ayer sus puertas al Legado María de Villota. El centro acogió el desarrollo de la charla-coloquio “Lección de Vida”, una acción formativa que tiene como objetivo acercar a los jóvenes los valores de superación personal, esfuerzo y solidaridad, que fueron seña de identidad d e María de Villota, a lo largo de su trayectoria.

 

Tras la apertura de la conferencia, a cargo de la Directora de ESO y de Bachillerato del colegio, Beatriz Satrústegui, el expiloto Emilio de Villota y el Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, iniciaban junto a los alumnos un recorrido por la vida de María, apoyado con la proyección del documental “El Legado de María”. 

 

Los chicos siguieron con gran atención el reportaje, que recuerda la extensa trayectoria de María hasta alcanzar su meta en la Fórmula 1, y ahonda en la última etapa de su vida, centrada en su labor junto a los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, afectados por enfermedades neuromusculares genéticas. Resueltas las dudas de los alumnos -muy participativos-  por parte de Emilio y Alfonso, la conferencia fue clausurada por Carlos Madruga, directivo de Gecesa.

Please reload