SANTANDER RESPIRA YA EL “LEGADO MARÍA DE VILLOTA”

La ciudad, con un Ayuntamiento volcado en la iniciativa, acoge este fin de semana la jornada abierta “Valores en el Deporte del Motor” y la “II Milla María de Villota”. Las inscripciones pueden todavía realizarse en la web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com

 

Quedan ya pocas horas para el comienzo de las actividades del “Legado María de Villota” en Santander, y la ciudad respira ya los valores que inspiran esta iniciativa, a la que santanderinos y personas llegadas desde distintas ciudades españolas, se sumarán durante este fin de semana. El “Legado María de Villota” está muy presente en la ciudad, y el Ayuntamiento de Santander se ha volcado en apoyar las distintas acciones, al igual que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que colabora en la organización de la Jornada abierta “Valores en el deporte del Motor”, que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 10.00 horas, en el Palacio de la Magdalena.

 

Al Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, le ilusiona que la ciudad que vio nacer el Legado, acoja la iniciativa en su segunda edición. El Alcalde, que inaugurará mañana la jornada junto al Rector de la UIMP, César Nombela; el Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, y el expiloto y padre de María, Emilio de Villota, señalaba que “este proyecto nos da la oportunidad de cumplir con la deuda de gratitud de Santander hacia María de Villota por el cariño que ella le tuvo siempre a nuestra ciudad, y de rendirle el homenaje que se merece por el ejemplo de superación y de vitalidad que nos dio a todos".

 

Pablo de Villota, Responsable de Patrocinio de Fórmula 1 del Banco Santander, participa ilusionado en la jornada, junto a los pilotos  Ángela, Ander y Andrés  Vilariño, Antonio García, y Albert Llovera. Una jornada única, a la que invita a acudir. “El Deporte – explica Pablo-, probablemente sea el motor más poderoso del mundo a la hora de trascender fronteras, culturas, religiones, idiomas o edades. Pasar una jornada compartiendo experiencias relacionadas con los valores del Deporte, siempre es interesante, pero hacerlo con la inspiración del recuerdo de alguien tan excepcional como fue María de Villota, me llena de ilusión”. De Villota destaca esta jornada como una gran oportunidad para conocer, comprender y vivir los valores del Automovilismo, reflejados en los valores del “Legado María de Villota”: “Yo reconozco que soy imparcial cuando digo que los deportes del motor son los mejores del mundo, pero lo hago desde el convencimiento de que, más allá del esfuerzo físico y del talento deportivo, para triunfar en este mundo se necesita poseer un compendio de valores como la disciplina, la valentía, la superación, el trabajo en equipo, etc. Valores como estos, y otros tantos que existen en el deporte del motor, son los valores que María y su legado nos siguen inspirando cada día”.

 

Las inscripciones para acudir a la jornada, pueden todavía formalizarse a través de la web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com, punto también de registro para participar el domingo, 5 de julio, en la “II Milla María de Villota” de la Península de la Magdalena. La prueba tiene un fin solidario, y se recogerá 1 kilo de alimento no perecedero por participante, con destino a personas necesitadas de Santander. La Milla para Adultos dará comienzo a las 10.15 horas.  Cada inscripción tendrá un coste simbólico de 3€, cantidad que se donará íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, para financiar tratamientos destinados a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas. La carrera infantil, para niños menores de 12 años, se iniciará a las 10.00 horas y tendrá un recorrido de 350 metros alrededor del Palacio.

Please reload